Seleccionar página

Toyota y Nissan pueden considerarse como dos viejos rivales ¿A que nós podemos referir con esto?

Cuando mencionamos que estas dos grandes industrias del sector automotriz son rivales en su misma proporción es porque continuamente se han encargado de presentar varios automóviles y que llevándolos a comparación, son muy pocas las diferencias que tiene una de la otra.

Esto de alguna manera ha generado controversias entre los usuarios de cada una de las marcas y en esta oportunidad te ayudaremos a decidir cuál es mejor.

versus

toyota vs nissan

Comparación de vehículos Toyota y Nissan

Para tomar en cuenta cuál de las dos marcas es mejor que otra, debemos tomar en consideración varios aspectos, uno de ellos es el diseño.

Los automóviles Nissan tienden a ser más fuertes en su carrocería pero que además se caracterizan por ser realmente prácticos, con la finalidad de facilitar las maniobras de manejo del conductor.

Por otra parte, los automóviles Toyota tienden a ofrecer un aspecto más moderno, siempre conservando el perfil deportivo que los caracteriza.

toyota

logo de toyota

El motor es una parte del vehículo en n el que Toyota y Nissan puedan tener diferencia más específicas.

Toyota usa en algunos de sus vehículos dos motores gasolineros de 2.4 L y 2.8 L respectivamente.  Además poseen transmisiones mecánicas de hasta 5 – 6 velocidades e incluso puede incluir también cajas automáticas de 6 marchas.

Nissan de lo contrario generalmente utiliza un solo motor gasolinero para la mayoría de sus versiones con una transmisión manual de 6 velocidades disponibles.

Detalles en carrocería de vehículos Toyota y Nissan

En este punto en específico Toyota y Nissan han realizado algunos cambios significativos a la carrocería de sus vehículos.

En el caso particular de Toyota, están ofreciendo por primera vez una variedad que incluye tres tipos de suspensiones, una Standard para todos los caminos, Heavy Duty para grandes cargas y para finalizar, una Confort para específicamente rutas de ciudad.

nissan

logo de nissan

Nissan, a diferencia de Toyota, incluye pilares más estrechos con la intención de poder optimizar la visibilidad de los conductores y de esta manera poder facilitar el manejo de sus vehículos.

A este punto,  le podemos agregar que los espejos aportan excelentes beneficios en cuanto a la visibilidad y aerodinámica de los vehículos.

Esto de alguna manera le da una ventaja de mínimo porcentaje en comparación a los vehículos Toyota, tomando en cuenta que Toyota ya se encuentra trabajando en este punto.